miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lo imposible solo tarda un poco más.


El sentido de la vida es un misterio que siempre seguirá en el aire.. para muchos. Cada uno lo encuentra en una cosa, para muchos es la propia felicidad o cualquier otro motivo personal.
Quiero compartir aqui el mio.. No me lo habia replanteado hasta hace unos años porque hasta entonces habia tenido una actitud bastante positiva ante lo que pasaba, aunque no me fuera "del todo bien". Me parece que fue la monotonía y de su mano la impotencia la que me hizo caer en un pozo de desesperación, puesto que pensaba que no estaba haciendo nada en el presente y que no lo haría nunca... y así acabaría. Fue a raiz de un sueño que me obsesioné con el tema. Y gracias a que he podido diferenciar el pasado del presente es que le encuentro sentido a todo lo que hago. Cuando alguna absurdez como esta se me pasa por la mente recuerdo que en el pasado era más ignorante que ahora y eso me fortalece.
El progreso es para mi el sentido de mi vida. Es decir, las cosas están como están y aún así pueden cambiar, van a a cambiar... ya sea yo o las circunstancias las que varíen o avancen. En mi caso me hizo entristecer el hecho de que esas expectativas que algún día me hicieron evadirme en momentos tristes cayeron por la taza del vater en un santiamén...
Es por eso que prefiero optar por el optimismo. Me da igual que parezca ilusorio a ojos ajenos, pero me da energía para afrontar lo desolador, cosa que el pesimismo no hace por mí.
Comparo el optimismo con una especie de patronus protector. Para los que le suene a chino, en la saga de Harry Potter esto era un hechizo contra unas criaturas llamadas dementores, que serían el equivalente a la depresión y la desesperación y que surtía efecto si recordabas tus más felices momentos. Pero dentro del significado que acabo de dar a mí no me sirve del todo. solo recordar el pasado me haría sentir nostalgia, no felicidad.
Por tanto lo que me da energía es mas la suma entre recordar los momentos del pasado que fueron buenos, las expectativas que habia olvidado, que ahora recuerdo y que serán posibles en el futuro y ver cómo mis expectativas se han cumplido desde hace tiempo.

Si añadimos además que este optimismo nos proporcionará más años de vida, quiza incluso deje de importarnos cuando vayan a acabarse las cosas, quizá no se acaben nunca..
Sería bueno que muchos más pensaran en que todo tiene sentido... por supuesto que lo tiene. Espero haberos hecho reflexionar... y para bien.

5 comentarios:

  1. El optimismo mola, siempre lo he dicho, aunque a mi me suele traicionar un poco. Generalmente soy optimista, pero de vez en cuando ese optimismo se transforma en confianza excesiva y me hace creer que puedo hacer cosas que en realidad no puedo, como estar a mediados de mayo pensando que podría ir a selectividad con 7 suspensas. Eso fué en mi primer 2º, bien es cierto que de las 7 que me quedaron un lunes, al lunes siguiente había recuperado 4, pero si no hubiera estado tan confiado desde el principio, quizá no hubiera suspendido nada.
    Más que optimista prefiero ser realista. Dicen que el pesimista se queja del viento, que el optimista espera a que cambie y que el realista ajusta las velas. Por mi parte, yo haría las tres cosas pero en un orden determinado: Ajustar primero las velas, esperar a que el tiempo cambie y me quejaría después. Aunque por otro lado, como es improbable que yo acabe capitaneando un velero... XD
    Te voy a dejar un par de vídeos que creo que se relacionan mucho con todo esto del optimismo, espero que puedas entenderlos y los disfrutes.
    ¡Besos!

    Los vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=JNc0djK1vqA
    http://www.youtube.com/watch?v=kdyAEA_5AN0

    ResponderEliminar
  2. Hummm... Yo en general me considero realista, pero normalmente tiro hacia el pesimismo (ya que en la realidad, las cosas no suelen salir como nosotros queremos). El optimismo me ha decepcionado demasiado y seguro que continuará haciendolo, y con el pesimismo al menos vas "mentalizado"; eso si lo consigues, que yo aun no lo domino. La esperanza es una enemiga muy jodida a veces ¬¬ Saber que algo no va a pasar y aun así seguir deseando y esperando que ocurra no es una bonita manera de vivir; las decepciones son grandes.

    Por otro lado, tampoco creo que haya otra forma de seguir adelante. Y como no creo que la felicidad que yo busco exista... Mi vida no tiene sentido xD

    Así que no sé que hago aun aquí ._.

    Me voy a volver emo.

    LLevaré rosa y me lastimaré para sentirme viva, y luego acabaré con esta sucesión de desilusiones y sinsentidos que es mi vida...

    Nah, mejor no xDDDDDDDDD

    No!! Niños, si me leeis, no os riaís de esto, hay gente que lo pasa muy mal por ello u_u

    ResponderEliminar
  3. pero... pero... vete a tomar por culo! tía rara!

    ResponderEliminar
  4. Perra!! XDDDDD

    Sentimos mancillarte de esta forma una entrada tan bonita.

    En el fondo te queremos.

    ResponderEliminar