...Y bueno, hay una de la desdicha (D) en función de las expectativas y de la realidad de Dennis Pragger.
D = E – R
A mayor expectativas, menor felicidad (mayor desdicha) y al verrés.
¿Quiere decir esto que cuanto más bajas sean expectativas más feliz voy a ser?
Noooo…
Quiere decir que si las expectativas de que algo bueno suceda superan a la realidad (que eso bueno no ocurra) la felicidad decrece. Pierdes la esperanza que se dice.
Parece que la responsabilidad cae demasiado en la realidad, en el hado. Oh! Misterio! ¿Seré feliz o no lo seré? Uy, pues ya se verá eh… Depende de lo que decida el destino.
Y.. cuanto más rígida es una expectativa más fácil es que no se ajuste a la realidad. Con esto digo que si me planteo lo que ocurra como un “blanco o negro” tengo muchas probabilidades de pasarlo peor. Porque habré de enfrentarme a la desdicha. Y un gran secreto que me contó Barry Stevens en una de sus páginas es:
La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan.
No quiere decir que me resigno, quiere decir que lo encajo. Que busco lo bueno de esa situación. Aunque sólo tenga de bueno lo que pueda aprender de ella.
Muchas veces no podemos prever qué nos va a pasar, pero cuando si podemos es bueno buscarle lo bueno a todas las posibilidades. Crearlas si hace falta… Eso aumenta mucho la flexibilidad de las expectativas (FE). Asi que cambio la formula a como a mi me sirve más:
D = R - FE
(Así me gusta más ^.^)
A parte de esto, me gusta que la atención tenga una curiosa propiedad: Aumenta lo que enfoca. Cuanto más atención prestas a algo más importante parece: si es algo bueno, magnífico se torna, y si es malo, como que no tan bueno, oye…
Muchos pueden pensar que es absurdo, que no sirve. Pero... si me fijo en lo bueno de lo más imperceptible, mi existencia se vuelve mejor… y seguro que amortiguarán mucho mejor los golpes.
Necesito algo más de valleterapia que me viene bien, pasare mucho mas por aqui sisi jaja
ResponderEliminarme encanta!!!