jueves, 4 de marzo de 2010
El principito
Es un libro precioso. A mi parecer es el tipo de libro que te despierta, como de un sueño. De un mal sueño quizás, que del uso ya parece bueno.
Si dices: "La prueba que confirma que el principito existió es que era encantador, que reía y que quería un cordero. Querer un cordero es prueba de su existencia", se encogerán de hombros y te tratarán como se trata a un niño.
En cambio si les dices: "El planeta de donde provenía es el asteroide B 612", quedarán convencidos y no formularán más preguntas sobre esta cuestión. Son así, no hay que reprocharles. Los niñitos deben ser muy indulgentes con las personas grandes. Los que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.
Por si te interesa, he aquí el libro: El principito de Saint-Exupéry
Lo esencial es invisible a los ojos... Sin duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno, sí señora. No sé si te despierta o no, lo que sí sé es que cuando lo lees, te das cuenta del tiempo y las preocupaciones que (mal)invertimos en cosas que no son tan importantes. Uno de mis pasajes favoritos es en el que se encuentra en el desierto con el hombre que vende unas píldoras para no tener sed. Según él, al ahorrarte el tener que ir a beber, se ganan 53 minutos por semana. El Principito, con la curiosidad que le caracteriza, le pregunta algo así como "¿Y que se puede hacer con todo ese tiempo?", a lo que el mercader le responde que "lo que se quiera". La reflexión final del Principito es demoledora, tanto por el contenido del mensaje como por la inocencia con la que la dice. "Yo, con cincuenta y tres minutos para gastar, lo que haría sería caminar lentamente hacia una fuente...". En ese momento eres consciente de todas las veces que has malgastado energías para llegar antes a un lugar, pudiendo haber disfrutado del paisaje mientras tanto.
ResponderEliminarBuen libro, sí.
Con lo de "despertar de un mal sueño, que del uso ya parece bueno" me referia justo a eso, a darte cuenta de las energías que has malgastado creyendolas utiles para ti, en saber cual es la prioridad, en fijarte en lo que no sueles por los motivos que sea.
ResponderEliminarBuen libro, recomendado en su día por buena persona.
¡Madre de Dios!
ResponderEliminarEsto es lo que me pasa por estar un tiempo sin mirar los chismes a los que estoy suscrita. ¡La de entradas que has escrito! xD
Este libro... Lo tengo que retomar otra vez. Y eso es interesante, porque cada vez que lo vuelves a leer (y conforme has ido madurando y acumulando experiencia) es distinto.
Hay una parte que nunca entendí y espero entenderla cuando lo haya releído.