Sí, más emociones pa'l body. Metaforeando, las emociones serían como un puente que separa dos momentos de nuestra vida y que nos permiten atravesar situaciones para permitirnos avanzar por nuestro camino. Hay muchos puentes - respecto a los propios o a los demás - distintos porque hay muchos caminos distintos, pero todos se parecen en su forma y función - o en su disfunción.
Supuesto esto, si miramos a un lado, veremos cosas que nos ayudan a seguir caminando y otras que no tanto. A veces, lo subjetivo de nuestro puente nos ayuda a caminar (que es la función del mismo) por unos lugares u otros, independientemente de cómo sea. Pero si caminamos sobre él durante mucho tiempo, nos perderemos demasiado camino al rás del suelo. Incluso a veces, nos lleva a un lugar cortado, en el que solo se ve desierto por estar ahí subido. El puente ha dejado de ayudar. Llegados a este punto, en el que no queda otra que quedarse quieto en ese precipicio o seguir andando, es mejor darse el empujoncito para saltar (alehop!) y continuar a lo nuestro... que por algo venía aquello de que "se hace camino al andar".
Echadle un ojo a este sitio, sobre todo al cuento del ogro, los principes con flecha y la princesa.
http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/planteamiento.htm
(si no quieres perder de vista esta página, abre in-anoder-güindou)
Preciosa foto, pequeña, ¿dónde la has encontrado? =P
ResponderEliminarMe gusta lo que escribes y cómo lo haces, te lo he repetido millones de veces, y no me cansaré de hacerlo.
¡Te quiero!
Me la pasaste tú... tú y tu maldita amnesia ¬¬
ResponderEliminarXDD (Perdoname por ello jojojo)
te quiero, juapo!
Me acojona como consigues que lea tan fluido, las cosas tan claras y tan bien expresadas.
ResponderEliminarAdemas lo de los puentes y las emociones me ha llegado mucho.
Gracias Valle