martes, 22 de septiembre de 2009

Oye.. a lo mejor la curiosidad no mató al gato!


¿Me sorprendes otra vez? Una vez y otra vez el misterio me llama, me vuelve a llamar. Me vibra el pecho y el estómago como una sútil pero fuerte música. ¿Y qué es acaso el misterio? Siempre esta bien mirar el significado que nos pueda dar un diccionario y en este caso puedo ver que se define como "Cosa secreta o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar."
Y ahi está la cosa... parece que algo no puede ser misterioso eternamente. Que no podemos mantener ese "interés" para siempre porque llegará un momento en que conozcamos dicha cosa, situación o de lo que se trate y deje de atraernos tanto. Bueno... a primera vista si, aunque discrepo ligeramente. Bien es cierto que para nosotros existe una cosa llamada subsconciente y que existe por lo complicado que es llegar a conocernos en totalidad (de hecho el porcentaje es bastante bajo respecto a la parte que desconocemos) y eso que llevamos mucho tiempo a nuestro lado. Por eso creo firmemente que el misterio no acaba... ni siquiera tiene por qué disminuir. Es bueno ir encontrando distintos significados a las cosas que ya conocemos. Precisamente para mí esa es la esencia del misterio.
Muchas frases y situaciones han vuelto a cobrar nuevos significados para mi según las he revisado una y otra vez. Y además, aunque no quieras siempre sueles descubres cosas nuevas en múltiples cosas... o personas o sobre sus intereses. No penseis que estoy hablando de proyectar , de imaginar al otro, de atribuirle las cualidades que nos gustaria que tuviera, sino precisamente de conocerle y no pensar nunca que es suficiente, que ya sabemos demasiado sobre el... Así no se puede juegar!! No es tan divertido...
En ocasiones la curiosidad es uno de los grandes motores de nuestras vidas. No dejar de conocer, de sorprenderte, de querer saber más, de despertar curiosidad... Es genial..

No sé vosotros, pero yo respecto a este tema me voy a volver a la infancia un ratito, pero que sea bien largo.

3 comentarios:

  1. La curiosidad. Es equivalente a buscar el porqué de las cosas (de lo misterioso, también), de la razón y el pensamiento. Y depende lo que descubras eres o no gato muerto.

    La curiosidad es de gatos, no de borregos.

    P.D.: El gato de la foto se parece a uno de mis ya difuntos gatos, y el más arisco que tuve, curiosamente xDD Me gustó la entrada ºwº

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te he intentado responder pero me sale que tengo el permiso denegado (u_u, soy ajena... xD) Gracias por interesarte por la entrada, habia pasado sin pena ni gloria, y veo que alguien comenta sobre el tema!!! genial, genial xD
    Te doy completamente la razón... la curiosidad es de gatos.. prefiero serlo

    Si acabas viéndo esto házmelo saber... que me da que estoy escibiendo al aire jaja

    ResponderEliminar
  3. Lo veo, y te leo XDDD

    permiso denegado? eing? O___o

    me hubiera gustado comentar en las anteriores, pero, sencillamente, no se me ocurrió nada que decir xDDD

    gracias por responder º¬º

    ResponderEliminar