viernes, 3 de julio de 2009

Me presento...

...mi nombre es Valle. Tal en alemán, una tal valle en cualquier caso. De todas formas, qué idiota mi presentación! Probablemente hayas llegado a este blog porque te he instado a ello, aunque bueno, si no es así te doy la bienvenida... vaya a ser que te sientas extraño si no lo hago.
Tantas han sido las veces que he pensado en transmitir lo que pienso en un blog... y aquí estoy haciendo honor a esa paradoja.
Siguiendo ciertos estudios que dicen que "pensar mucho" (durante mucho rato, imagino) agota fisicamente a la persona que lo hace, yo sería de esas personas que estan agotadas permanentemente... hasta el límite más insospechado. Será por el calor... Será que me han infectado miles de bacterias y por eso me siento tan cansada... o será por lo primero que he dicho... (y yo, por mi salud mental, prefiero pensar que es así, que me machaco la mente divagando e imaginando miles de posibilidades, que porque el calor y los "viruses" me dejen parcialmente atontada)
Y bien, razón de peso para escribir aqui... Mi literatura puede ser mejor o peor, pero no pretendo ser pedante con lo que escriba, ni popular en la red con este blog (que si voy y llego a serlo, no me voy a quejar), sino compartir (con quien se anime a leerlo) algunas de las cosas que pasan por mi mente.
Sin ir más lejos, me interesa en estos momentos el tema de la libertad, el cual me parece un tema complicado y demasiado trillado. Probablemente no aporte demasiado, pero me dejaré llevar por todo el tiempo en el que he pensado en la libertad... en la mia o en la de cualquiera...
Redios! solo de pensarlo me abruma... Es tarde y debería dormir, pero prefiero escribir... mañana podría ser un día diferente en el que la libertad me diera igual.
Creo que como primera traba para la libertad está el "problema de la moral". No voy a entrar en debates que discuten sobre si el ser humano es bueno o malo por naturaleza, pero sí opino que en algún momento del proceso de su adaptación en la sociedad algo se tuerce...
La moral... todo tan bien visto, tan hipócrita a veces. Si alguna vez tuvieramos en cuenta que la libertad es en sí una "habilidad para elegir" no nos sentiríamos presionados por los mandatos de la sociedad. Realmente, si yo hago algo que aporte beneficio alguno (a quien sea) se debe a que yo lo he elegido. Y eso es lo que le da valor a mi acción, que pudiendo haber hecho "el mal", hice "el bien".
Bueno, ya que empezamos a destapar las trabas.. ¿por qué parar? Según yo lo veo muchas de nuestras "prisiones" son creadas por nosotros mismos más que por la sociedad, a la que achacamos muchos de nuestros males sin cambiar nada (porque es muy fácil echarle la culpa de todos nuestros problemas, amén que yo también lo haya hecho y varias veces.)
Más bien me refiero al "sentirse libre" de cada uno. Ese sentimiento que se reduce cada vez que descubrimos que nuestra economía es solo modesta, que vivimos "con lo justo" y que no tiene nada que ver con lo libres que seamos (no por no tener ciertos caprichos somos menos libres y pensar lo otro solo ayudará a mermar ese sentimiento de libertad y hundirnos en el subsuelo emocional...)
He puesto el ejemplo del dinero porque me parece un tema muy recurrente... como muchos otros que nos estancan y no nos dejan llegar a ser felices...
¿La solución? Quién sabe... A veces se trata de bajar el listón y otras de lanzarse a por todas tras lo que uno quiere (absténganse los que no vayan provistos de altas dosis de creatividad). Comportamientos opuestos a esos serán un buen caldo de cultivo para la apatía y el subdesarrollo de nuestra felicidad. Y claramente la decisión depende de cada uno. Aunque creo que ya vale de reflexiones por hoy: ya que puedo elegir y actualmente no tengo el peso del estudio sobre la espalda me voy a dormir... que falta me hace.

3 comentarios:

  1. Me encantan las cosas que piensas. Aunque tú pienses que ponerse "así" (ya sabes cómo) no sea algo bueno, yo imagino que algún día todo esto dará sus frutos.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Hey! Te lo pongo con este nick para que no haya confusiones, no se si conoces más Elenas... Pero or si acaso xD Mola mucho, pero yo creo que tendrías que haberte extendido algo más con lo de la libertad, o eso o recupéralo en otra entrada, que ya sabes que hay ciertos aspectos de ella que ati y a mi nos interesan... y mucho n.n

    Byeee!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ha sido entretenido leerte. Espero que sigas escribiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar