sábado, 18 de julio de 2009

Yo... en el Pais de las Maravillas



A veces... me siento como en esa escena de "Alicia en el Pais de las Maravillas" en la que Alicia comía una galletita en la que ponía "eat me" y crecía y crecía... hasta que se le salían piernas y brazos por las ventanas de la casa! Suena muy gracioso visto asi, aunque a veces puede ser simplemente regular.
Yo me refiero a algo más allá de lo cómico del asunto. ¿O nunca habeis sentido como creciais (interiormente, en ideas renovadoras) frente a vuestra familia, que seguian anclados en el pasado? Siguen siendo los tuyos, pero ya no puedes hablar de las cosas igual, por muy flexible que seas con sus ideas... Y a veces solo te queda callarte ante la exclamación de tus padres de que "Tú no sabes nada de la vida" o que "Eres demasiado jóven aún".
Me da igual que mis padres piensen que no sé nada, pero es idiota pretender que yo tenga en cuenta las ideas de alguien más maduro y las mias ni siquiera se escuchen... No digo que sean geniales, pero siempre pueden aportar algo...
Siempre he intentado añadir ideas o cosas a mi vida que mejoraran la calidad de la misma, pero siento este como un escollo por el que simplemente a veces debo enmudecerme. Pero irónicamente, no me siento mejor por pensar así... sino cada vez más lejos de los que quiero.
Además, en este constante desarrollo que apoyo (fiel a la Gestalt!!) a veces me siento reducida a la más mínima voluta de polvo... a pesar de tener ideas renovadoras (y fresquitas en los tiempos que corren) en mente, siento como si de pronto me hubiera bebido esa botellita en la que ponia "drink me" y encogiera muy muy rápidamente.. viendome bastante novata (cuando no inferior) frente a las ideas y conocimientos de otros cráneos...
Desde hace años quiero dedicarme a la psicología, en un principio por instinto de autosalvación.. y después por la satisfacción que produce ayudar a otros que lo necesitan más que tú. Y curiosamente no pienso en la competencia, no pienso en las botellitas que piden que las bebas ni en las galletitas que pidan que las comas, sólo pienso en los motivos que me incitaron a interesarme por esa curiosa disciplina.
Y bueno, no escribiré en algunos días, mañana por la noche me marcho a Islandia... No te digo yo que vaya a estar mal ver la noche durante hora y media.

1 comentario:

  1. Nunca había visto ese pasaje de la película de esa forma... Bonita metáfora ^^

    Y como siempre, todo muy cierto u.u

    A ver si lo conseguimos y no nos liamos por el camino, que nos dejas todo el trabajo a los demás, eh? xDDD Que no, venga, paatelo bien ^^

    Byeeeeeee!!!

    ResponderEliminar