domingo, 2 de mayo de 2010

Sí, depende del cristal...


En ocasiones nos apetecen tanto ponernos con las cosas que tenemos que hacer como que nos marquen la piel con un hierro candente. Y es que si no nos termina de convencer lo que hacemos está bien replantearse porqué seguimos con ello.

Una cosa que suele permanecer oculta es que a lo que sea que estés dedicando tu tiempo, ahora mismo, lo estás eligiendo tú. Por los motivos que sean, aunque siempre tú. Negarse a alguna obligación es incongruente porque te niegas a algo que ya has elegido previamente, alegando que te obligaban desde fuera. En todo caso tú has decidido que seguir haciendo eso que no te gustaba era mejor que las consecuencias que conllevan no hacerlo. Y ahora quieres reafirmarte ante esas consecuencias porque sientes que no tienes poder sobre la situación. Es comprensible, pero no olvides que siempre estás eligiendo , porque es lo que te conviene a . Y si no te compensa, busca qué lo hace y ponte a ello.

Y no he querido decir que compensar sea lo mismo que las cosas vengan como gustes, si no que tu acción vaya en la dirección de lo que quieres hacer, aunque obviamente siempre hay personas o situaciones que difieran, a las que hay que tener en cuenta en su justa medida.

En algunos momentos preferimos que las cosas hubieran sido más sencillas desde el principio y todo nos hubiera venido rodado. Y justo en esos momentos no tenemos en cuenta que no todo viene de afuera, que nuestra percepción de lo ocurrido hace mucho. Suene iluso o no (depende de quien lo lea), buscar las ventajas de que algo haya ocurrido y centrar en la atención en ellas más que en los perjuicios ocasionados. Aunque sea únicamente por generalizar para bien y quedarse con un mejor recuerdo cuando el “bache” haya pasado. Aunque sería mejor no generalizar desde el principio....

Sí, nadie te dijo que fuera fácil, ni mucho menos instantáneo. Aunque sí es necesario, sea antes o después, para no quedarse estancado.

El de este video: Validation 1 y Validation 2, me parece genial cómo busca esas cosas… tan buenas, a las que poca gente presta atención.

Sí, va a resultar que también depende del cristal con el que se mire.

2 comentarios:

  1. que buenos son esos videos, gise también actualizó con ellos hace una semana o así XD ^^

    ResponderEliminar
  2. ME estoy planteando muchas cosas de verdad valle jajaj gracias ^^

    ResponderEliminar